El Servicio de Administración Tributaria es uno de los pilares más importantes para el desarrollo del país, afirmó el secretario de hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.
Al encabezar la ceremonia del 18 aniversario del SAT y frente a 37 mil colaboradores de la institución, el funcionario federal señaló que sin este órgano, sería impensable el funcionamiento de escuelas, hospitales, fuerzas armadas, entre muchos rubros del gobierno mexicano.
«Ustedes son un equipo fundamental para el Estado Mexicano y para la vida de los mexicanos. Sin el SAT no podemos imaginar un México moderno y democrático», dijo el responsable de las finanzas públicas del país.
Así mismo, resaltó que el SAT contribuye también al proceso democrático, debido a que a través de ese órgano se obtienen los recursos para las elecciones.
Reafirmó que en una democracia como la mexicana es «consustancial» que las personas cumplan con el pago de impuestos y contribuyan al financiamiento del gasto público.
Reconoció que los contribuyentes no piensan igual que las autoridades respecto al Servicio de Administración Tributaria, porque para ellos el SAT representa el tener qué hacer trámites y cumplir con obligaciones de pago.
«La ciudadanía no ve, y no tiene por qué verlo, que quienes somos parte de este equipo cuando vemos a esta gran institución, que es el Servicio de Administración Tributaria, vemos muchas otras cosas más», explicó el funcionario.
Hizo referencia también a las innovaciones que ha logrado el Servicio de Administración Tributaria, desde la factura y la contabilidad electrónica hasta el nuevo marbete con trazabilidad para verificar, a través de un teléfono inteligente, la legalidad de bebidas alcohólicas.
«Todo eso muestra innovación, que no es otra cosa que atreverse a cambiar en favor de México, a cambiar en favor de los ciudadanos y de los contribuyentes».
Fuente: Excelsior






