Por segunda semana consecutiva este miércoles diversas escuelas públicas de Manzanillo hicieron paro de labores a manera de protesta por la aplicación de la evaluación magisterial, en lo particular, y por la puesta en marcha de la reforma educativa en lo general; no obstante de acuerdo a información recabada en esta ocasión fue menor el número de planteles que dejaron las clases. Se estima que este jueves todas regresan a la actividad.
En una investigación realizada por VA DE NUEZ trascendió que en total fueron 43 las escuelas públicas manzanillenses las que hicieron paro de labores; en éstas las clases fueron interrumpidas, es decir, no se dio instrucción a los alumnos sin embargo el personal docente sí acudió a su centro de trabajo. Asimismo se informó que los planteles que se sumaron al paro avisaron previamente a su población estudiantil
De esto se desprende que en datos exactos las escuelas que hicieron una pausa en su calendario, a manera de protesta, fueron un total 37 primarias, 4 secundarias y 2 preescolares, la mayoría de éstas ubicadas en zona urbana y considerando que algunas de ellas tienen doble turno. Algunos de los profesores inconformes descartaron que a corto plazo se realicen otras acciones que impliquen afectaciones a la insttrucción de los alumnos.






