El delegado de la organización Redes Sociales Progresistas (RSP) en Colima, Óscar Hernández Rosas aseguró que no dudan que en el próximo mes de septiembre se les otorgue su constancia como partido político nacional, con lo que podrán iniciar de manera formal el trabajo con la ciudadanía y con ello convertirse en una verdadera opción electoral.
Indicó que ya tienen preparada la presentación de quienes integrarán en Colima, al igual que en todos los estados de la República, su Comité Ejecutivo Estatal y con ello arrancar ya con el trabajo de cara al proceso electoral del 2021.
Refirió que el enfoque de las Redes Sociales Progresistas no es tradicional, no es como lo que han hecho los demás partidos políticos durante años, que es constituir estructuras territoriales. Éstas, manifestó, se han demostrado que son ineficientes.
Ante ello, señaló, Redes Sociales Progresistas van a trabajar con un enfoque redes sociales que van a conectar con los ciudadanos a partir de intereses y necesidades sentidas que tiene los ciudadanos y con un trabajo comprometido del partido para apoyar a la solución de esas problemáticas públicas que sean pertinentes.
RSP contribuye con la sociedad para una nueva cultura que deberá asumirse ante la pandemia
Óscar Hernández también dio a conocer que como asociación ante la situación que se está viviendo con la pandemia del Covid-19, han estado contribuyendo con una estrategia de difusión a nivel nacional de los elementos que componen la cultura que deberán seguir los mexicanos para mantenerse en buena condición física y poder afrontar de manera adecuada la contingencia sanitaria.
Atender si, las medidas de seguridad sanitaria que promueven las autoridades de salud, como es el confinamiento social, el uso de cubrebocas, el lavado de manos, etc., pero también es importante, dijo, revisar el tema de la cultura alimenticia y el tema del ejercicio, porque ha sido evidente que la pandemia ha atacado y ha generado mayores defunciones en personas que tienen comprometida su salud con temas como la obesidad, diabetes y la hipertensión.
Aunado a ello, mencionó, como asociación han estado apoyando a familias vulnerables con la distribución de algunos recursos alimenticios para que estas puedan ir sobrellevando, de una mejor manera, esta situación que viven todos los colimenses y los mexicanos.





