La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expuso que a cien días de haber iniciado la pandemia, el Gobierno Federal ha fracasado en su estrategia para combatir al Covid-19.
Mediante un comunicado de prensa, la Coparmex señala que la comunicación del Gobierno de México ha sido confusa en un país en el que practican pocas pruebas para detectar la enfermedad.
«Este plan debe evitar al máximo las discrepancias y contradicciones entre las autoridades, pues nada genera tanta confusión y temor entre la población como a un líder político que cuestiona en público a los expertos técnicos. Un ejemplo: el Dr. López Gatell afirma que debe usarse el cubrebocas y el Presidente no lo usa», indica el documento.
«Cuando los mensajes que emiten las autoridades son confusos y contradictorios, se pueden generar conductas de temor excesivo entre la población que pueden ser tan dañinas como el virus mismo. La pérdida de la credibilidad gubernamental crea un vacío informativo que se llena con rumores, prejuicios y desorientación».
» La misma Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido al Gobierno de México que emita “mensajes coherentes” para luchar contra la pandemia», agregan.
En este sentido, la Coparmex considera de vital importancia que las autoridades federales y las locales escuchen y atiendan los planteamientos del sector empresarial.
Expuso que las acciones que las autoridades competentes del país deben realizar, en el contexto de la “nueva normalidad”, tanto en términos de comunicación, económicos y sanitarios, significarán la solución para la reactivación económica del país.





