La Red Colimense por los Derechos Humanos de las Mujeres solicitó garantías de que en el próximo proceso electoral no haya candidatos hombres que hayan sido violentos o que tengan retraso con pensiones alimentarias.
En rueda de prensa y acompañada de integrantes de varios colectivos y colegios, Rosy Villaruel del colectivo Rosa Rojas presentó un exhorto al Poder Legislativo en el que solicita, entre otras cosas, que ninguna persona con historial de antecedentes de violencia de género puedan ostentar candidaturas o cargos de orden público.
«Órdenes de protección por violencia de género, estar inscrito en el banco de deudores alimentarios, tener un medida por haber ejercido violencia de género o violencia política, que cualquier persona que cometa violencia política por razones de género tenga imposibilidad de contender», complementa el documento.
La Red Colimense por los Derechos Humanos solicita que la Reforma de Paridad Político Electoral garantice que las mujeres tengan vías de acceso a la justicia y los agresores su sanción.
A esta conferencia de prensa asistieron representantes del Colegio de abogadas «Griselda Álvarez», Acción Afirmativa, Colegio Colimense de Psicólogos, entre otros, Centro de Apoyo a la Mujer, entre otros.





