Es entregar una mensualidad a todos los trabajadores, especialmente de escasos recursos, buscando con ello garantizar su alimentación durante la crisis económica y la pandemia.
Norma Moreno González
El dirigente de la CROC en Colima, David Ortega Quiterio, se sumó a la petición de organizaciones nacionales para que el gobierno federal garantice una Renta Básica mensual, para los trabajadores durante la contingencia sanitaria.
Detalló el dirigente, que la renta básica mensual implica entregar una mensualidad a todos los trabajadores, especialmente de escasos recursos, buscando con ello garantizar su alimentación durante la crisis económica y la pandemia. Esta iniciativa es impulsada por el dirigente nacional de la CROC y actual diputado federal, Isaías González.
Explicó que es una manera de cómo mejorar la economía de las familias mexicanas y con esto reactivar la economía de todo el país en general, porque con recursos se va poder ir a comprar a los establecimientos del barrio, mercado y otros pequeños comercios, cumpliendo así con el objetivo principal de la renta básica universal.
Esta iniciativa, dijo que aparece hoy publicado en un medio de comunicación nacional, para que sea visualizado por el gobierno federal y se sumen a la iniciativa, y la aprueben para beneficio de todos los mexicanos.





