La Comisión Estatal de Agua del Estado de Colima (CEAC) informó que el pasado 25 de abril se firmó con el Gobierno del Estado de Colima un anexo técnico emergente del PROAGUA con recursos 100 por cientos federales por un millón 310 mil 700 pesos para atender la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.
Así lo dio a conocer su titular Oscar Ávalos Verdugo, quien refirió que con ello se garantiza que el agua esté libre de coronavirus y sea segura para su uso.
Indicó que con este recurso se adquirió hipoclorito de sodio al 13 por ciento cuya meta es entregar 85 mil 236 kilogramos.
Informó que hasta este momento se han entregado 53 mil kilogramos a los organismos operadores, es decir, el 65 por ciento de este compuesto químico.
El hipoclurito de calcio también se adquirió por mil 350 kilogramos donde el avance ya concluyó.
Oscar Ávalos expuso que la reposición de equipos dosificadores, meta especialmente para el equipo de Capdam de Armería, costó a la federación 350 mil pesos, fue repuesto por primera vez en años.
Agregó que se adquirieron 20 equipos hipocloradores que están dispersos en el estado, donde 10 de ellos se encuentran en Minatitlán.





