El 28 de mayo se celebra el día internacional de la hamburguesa, un platillo altamente popular que comparte origen alemán y norteamericano.
¿Por qué se celebra el Día de la Hamburguesa?
Si bien el origen de este platillo es incierto, existen registros periodísticos que indican que la designación del 28 de mayo como Día de la Hamburguesa se refiere a la fecha en que se comenzaron a elaborar los característicos panes redondos de este icónico platillo en las panaderías de Hamburgo, Alemania.
Sin embargo, fueron las principales cadenas de comida rápida que comercializan este platillo quienes acordaron dedicar este día en el calendario para promover el consumo de hamburguesas.
Por otra parte existen indicios de que fue el 28 de mayo de 1900 que Louis Lassen, un inmigrante alemán residente en Estados Unidos, sirvió la primera hamburguesa en su restaurante como una suerte de azar.
¿Quién inventó las hamburguesas?
De acuerdo con los registros históricos de la Organización de Historia de Connecticut en Estados Unidos, es precisamente a Lassen a quien se le atribuye la invención de las hamburguesas.
La primera hamburguesa que este alemán sirvió en su restaurante fue el resultado de intentar satisfacer a un cliente que ordenó algo «rápido y delicioso».
Así fue como usando los ingredientes básicos para un emparedado de carne, Lassen creo lo que ahora conocemos como hamburguesa, y que con el paso del tiempo se convirtió en un referente de la cultura estadounidense.





