La Red de Desaparecidos Colima exigió a las autoridades federales y estatales tomar con la misma prioridad la búsqueda de los desaparecidos que ellos reportan con la que se le da al caso de la diputada local Anel Bueno Sánchez.
Así lo dio a conocer Carmen Sepúlveda, presidente de dicha Red quien refirió que tiene conocimiento de que son 100 elementos los que están buscando a la legisladora por Morena, mientras que la búsqueda del resto de los desaparecidos está detenida.
Por su parte, Blanca Estela Ramírez Hernández, secretaria del Colectivo dijo que se reunieron con Karla I. Quintana Osuna, comisionada nacional de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, sin embargo, cuestionó que las autoridades se enfocan en la búsqueda de la legisladora Anel Bueno.
“No se trata de que estemos en contra de que se le busque o no (a Anel), se trata de nuestra inconformidad porque no se está tomando de la misma manera a las personas desaparecidas en el estado”, explicó Blanca Ramírez.
Expuso que hay personas cuyos hijos han estado desparecidos por 8 años sin resultados.
Agregó que derivado de la reunión con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas se generaron acuerdos que están detenidos por la contingencia sanitaria.
“Para la búsqueda de nuestros familiares desaparecidos, ¿hay contingencia? ¿Para la diputada no? la Fiscalía está enfocada en la búsqueda de la diputada Anel, no se trata de revictimizarla ni nosotros ni a su familia, pero sí hay un acuerdo de que se iba a hacer, un calendario de búsqueda (…) nos preguntamos, ¿a qué estamos jugando, quienes tienen derecho a ser buscados y quienes no?, cuestionó.
Ramírez Hernández subrayó que no quieren que la búsqueda de los desaparecidos se dé por su estatus social o a sus actividades laborales.
La Red de Desaparecidos Colima tiene conocimiento de al menos mil desapariciones en el estado de Colima.





