Exigen lo justo en su pago a recibo CFE o van a huelga de hambre

La tarde de este viernes 15 de mayo, ciudadanos del municipio de Colima se manifestaron en las afueras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para denunciar los altos cobros en su recibo que, aseguraron, les llegó el doble o triple de lo que regularmente pagan.

Miguel Alejandro Flores Martínez, quien vende tejuino en el centro de Colima, calificó de “abuso” el incremento en la tarifa eléctrica en su último recibo. Expuso que, de pagar 493 pesos, en esta ocasión el recibo fue de 1 mil 924 pesos, “casi el triple” dijo.

El quejoso aseguró que ingresó a la CFE para hablar con los trabajadores quienes le contestaron que debe pagar sí o sí y que de no hacerlo la reconexión le saldrá más cara.

Indicó que el 18 de mayo -fecha límite de su corte- se irá a huelga de hambre y que, si esto no funciona para que la CFE revire, marchará hasta la Ciudad de México.

Por su parte, Zenaida Martínez Sánchez, madre de Martín, denunció que de pagar 529 pesos ahora el recibo llegó de 941 pesos.

Acusó que la CFE no tiene clemencia de los empleados y calificó a Manuel Bartlett, el director general, de ser insensible porque con el dinero de los recibos pagan su sueldo y el de los trabajadores de la Comisión.

Refirió que también se unirá a la huelga de hambre y a la marcha.