Siete estados dicen NO al regreso a clases presenciales para el 1 de junio

Los Gobernadores de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Puebla, Baja California Sur y Tamaulipas se pronunciaron en contra del regreso a las clases presenciales el próximo primero de junio.

Lo anterior luego de que el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán estimara que en esa fecha los estudiantes podrían regresar a las aulas.

Cabe resaltar que en la conferencia mañanera de este 13 de mayo, Moctezuma Barragán subrayó que de el regreso a clases (aulas) se dará solo se dará cuando existan las condiciones de seguridad para hacerlo.

Sin embargo, algunos estados ya tomaron sus propias previsiones. El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez fue el primero en pronunciarse en contra del regreso a las aulas.

El mandatario jalisciense indicó que el ciclo escolar culminará virtualmente con clases vía remota, en donde podrían regresar a las aulas hasta el próximo ciclo escolar (24 de agosto).

Por su parte, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo expuso su rechazo al regreso a clases forzado y está analizando, junto con el sector salud, una estrategia para el regreso a clases.

En el caso de Guerrero, el Gobernador Héctor Astudillo también rechazó el regreso a clases para el 1 de junio y va a reconsiderar el regreso a clases dependiendo del desplazamiento del Coronavirus.

El Gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta descartó clases presenciales por aumento de casos confirmados de Covid-19 en el estado.

En Baja California Sur, el Gobernador Carlos Mendoza Davis dijo que se suspende el ciclo escolar actual y se encuentran elaborando un programa de regularización para concluirlo.