El 10 de mayo se acerca y con esta fecha muchos mexicanos aprovechan la ocasión para hacerle saber a las madres cuánto las quieren mediante regalos, detalles, invitaciones a comer, entre otras actividades.
Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, este será un día de las madres diferentes. Los mexicanos de encuentran en aislamiento social, es decir, resguardados en casa donde los únicos motivos para salir a la calle deben ser trabajo, medicamentos o alimentación.
En este sentido, Va de Nuez realizó una encuesta con nuestra comunidad para conocer si los colimenses se quedarán en casa o saldrán a festejar.
Los resultados fueron que el 69 por ciento de los votantes ( 187 votos) se quedarán en casa; mientras que el 31 por ciento (83 votos) saldrán a festejar.
Cabe señalar que en el municipio de Colima, las tiendas departamentales como la Marina y Liverpool cerraron; las plazas comerciales, como San Fernando cerró y solo está funcionando el banco; mientras que en Plaza Country y Zentralia siguen operando pero bajo estrictas medidas de higiene.
Asimismo, los restaurantes de la capital colimense están abiertos pero solo ofrecen servicio para llevar. Muchos de ellos están trabajando con plataformas como UberEats o Rappi par entregas a domicilio.






