El Reino Unido (U.K, por sus siglas en inglés) alcanzó las 29 mil 501 defunciones por Covid-19 y se posiciona como el país con mayor letalidad en la región de Europa.
El país de habla británica superó a Italia, quien hasta este momento contabiliza 29 mil 315 defunciones.
Este miércoles el primer ministro Boris Johnson reconoció el esfuerzo de millones de británicos, ante la alerta del COVID-19.
Recalcó que las medidas de asilamiento se han cumplido correctamente, además de brindar la atención médica.
«Gracias a todos ustedes por hacerlo y por favor continúen”, expresó Johnson.
Por su parte, las regiones menos afectadas en el sur de Italia por la pandemia, reanudaron ayer 4 de mayo el movimiento que permite a algunos pobladores regresar a sus regiones de origen, siempre y cuando éstas no se hayan visto tan azotadas por la enfermedad como el epicentro, la región de Lombardía.
Así lo comunicó el gobierno italiano en un mensaje oficial, el 26 de abril, a partir de este lunes se tendrá también la posibilidad de visitar a familiares, asistir a los parques y otros espacios públicos de esparcimiento, aunque seguirán las medidas de distanciamiento social, el uso de cubrebocas y guantes.
En tanto, según reportaron medios locales como Il Messaggero y La Reppublica, en esta capital y Veneto, trabajadores de sitios de construcción, comerciantes, y algunos locatarios retomaron el control de sus actividades.
*Con información de Notimex.





