Manzanillo,- Luego de que un grupo de ejidatarios de la Delegación Salagua, encabezados por su presidente Andres Garcia, denunciaran ante VADENUEZ, la clausura del panteón de la localidad “Jardín del Recuerdo”, por parte de autoridades municipales, el ayuntamiento de Manzanillo, a través de su director general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Jorge Antonio Vargas Varela negó dicha información, aseverando que el aviso que se observa en la puerta principal de camposanto fue puesto por los mismos ejidatarios.

Vargas Varela, acompañado por el abogado Álvaro Campo y el Inspector Alejandro Rosales, explicó a Va de Nuez, que como ayuntamiento no tienen facultades para clausurar el cementerio al no ser municipal y pertenecer a tierras ejidales.
Lo que sí, refirió, lo que se clausuró fue una obra que se encuentran realizando en el fondo del cementerio para abrir nuevas gavetas. Siendo clausurado, mencionó por no contar con el permiso correspondiente. Recordó que todas las obras de ampliación, mejoramiento o de nueva construcción deben ser informadas al ayuntamiento, en este caso de Manzanillo, para podérseles otorgar un permiso, en donde se presente un proyecto respecto a la obra en mención.
Dado que los ejidatarios nunca solicitaron ese permiso e iniciaron la obra respectiva, fue que se les clausuró, pero solo la obra, no todo el panteón, hasta que sea aprobado el proyecto respectivo.





