La Comisión Estatal de Agua (Conagua) pronostica para este miércoles 29 de abril temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, el occidente de Chihuahua, el sur de Coahuila, Colima, el noreste y occidente de Durango, el suroeste del Estado de México y Guerrero, el noreste de Hidalgo, el oriente de Nuevo León, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí y Tamaulipas.
El pronóstico para el pacífico centro es de cielo despejado durante la mañana, incremento de nubosidad por la tarde y ambiente muy caluroso.
Se estiman lluvias aisladas para Jalisco y Michoacán, así como viento de componente oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.
Por otra parte, la Conagua informa que debido a un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre la mayor parte de México, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero y Michoacán; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, el sur de Jalisco, el sur de Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán.
En contraste, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango.





