Con el ánimo de contar con elementos conceptuales, técnicos y normativos que permitan la eficiente operación de las diferentes acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH), la secretaría de Desarrollo Social (Sedescol) en coordinación con la delegación de la Sedesol realizó los días Jueves 18, viernes 19, lunes 22 y martes 23 del mes en curso la capacitación de enlaces para el uso del sistema de captura de obras de la CNCH.
Al hacer uso de la palabra, el titular de la SEDESCOL, Rigoberto Salazar Velasco destacó que la capacitación responde al interés del gobernador, Mario Anguiano Moreno por atender de manera prioritaria a la población colimense en situación de vulnerabilidad social.
Salazar Velasco ponderó la importancia de la figura de enlace como el servidor público que hace posible que quienes más lo necesitan, reciban de manera pronta y oportuna los beneficios de la política social de nueva generación que se ha instrumentado en la entidad.
Reiteró el ineludible compromiso del mandatario estatal en apoyar a quienes más lo necesitan, “siempre con calidad y calidez, siempre con una sonrisa, siempre de manera amable”.
Finalmente, el responsable de la política social en nuestro estado recordó que en su visita de noviembre de 2014, el secretario Ejecutivo del CONEVAL, Gonzalo Hernández Licona, ratificó que Colima destaca por la transparencia y rendición de cuentas en lo que se refiere a la problemática social.






