Este sábado el Gobierno federal dio a conocer que otorgará el crédito “Construyo Infonavit” para construcción y mejoramiento de vivienda.
De acuerdo con la dependencia, dicho préstamo busca impulsar la economía nacional, dando la posibilidad a un derechohabiente de construir su casa o realizar reparaciones menores con base en sus necesidades, gustos y posibilidades económicas.
Además informó que está dirigido a trabajadores que no quieren o no pueden comprar una vivienda y prefieren la construcción progresiva a mejoramiento de su casa.
Se puede ejecutar en cualquier tipo de propiedad: privada, ejidal, comunal o derivada de un programa gubernamental de vivienda.
El monto máximo del crédito asciende a 528 mil 230 pesos quien lo solicite no pierde el derecho al crédito Infonavit.
Se otorgará el crédito “Construyo Infonavit” para construcción y mejoramiento de vivienda, que consiste en lo siguiente:
Da la posibilidad a un derechohabiente de construir su casa o realizar reparaciones menores con base en sus necesidades, gustos y posibilidades económicas.
Solución dirigida a trabajadores que no quieren o no pueden comprar una vivienda y prefieren la construcción progresiva a mejoramiento de su casa.
Se puede ejecutar en cualquier tipo de propiedad: privada, ejidal, comunal o derivada de un programa gubernamental de vivienda.
Monto máximo de 528 mil 230 pesos.
No se pierde el derecho al crédito Infonavit.
Quien solicite este tipo de crédito podrá decidir:
Monto y plazo del crédito.
Construir o mejorar una vivienda.
Construir por tu cuenta con asistencia técnica o contratar a un proveedor de construcción.
Tener varios créditos sucesivos por pago a tiempo.
Plan para reactivar la economía nacional
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan para reactivar la economía ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
El plan incluye el otorgamiento de un millón de créditos para la construcción, ampliación y mejoramiento de las viviendas en la nación.
La estrategia busca apoyar a las PYMES afiliadas al IMSS, así como negocios familiares que se han visto afectados por la contingencia sanitaria.
Con información de Radio Formula.





