Podríamos vender Casa de Gobierno para conseguir recursos y atender pandemia de Covid-19: Vladimir Parra

Las fracciones parlamentarias de Morena y del Partido del Trabajo (PT) informaron que el recurso de 560 mil pesos para comprar cápsulas de traslado y equipo médico ya está disponible y será entregado la próxima semana a ciudadanos vulnerables y a los hospitales del estado.

En conferencia de prensa, el coordinador de Morena, Vladimir Parra Barragán indicó que las cápsulas para trasladar enfermos se destinarán a hospitales de la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo. La inversión para ello será de 260 mil pesos donde cada diputado aportará un aproximado de 18 mil pesos.

Expuso que el apoyo alimentario consiste en entregar más de 2 mil despensas a ciudadanos en situación vulnerable, que serán entregadas por cada diputado en sus respectivos distritos de manera directa. Estas donaciones serán reportadas al contador del Congreso del Estado.

En este sentido, Parra Barragán aprovechó la ocasión para recapitular algunos gastos de la administración estatal -el Parque Arqueológico de La Campana y la Vigésima Zona Militar- que, de acuerdo con él, representaron cientos de millones de recursos.

El legislador local por Morena propuso, llegada la ocasión, vender la Casa de Gobierno de la Calzada Galván y la oficina de representación en la Ciudad de México para conseguir mayores recursos y emplearlos en la pandemia del Covid-19.

“Se gastó en la Campana, la Zona Militar, cientos de millones de pesos, todo eso hace falta en el sector salud clínicas abandonadas, hospitales, monumentos a la corrupción, recordar esa parte y si es necesario hay que vender la Casa de Gobierno en la Calzada Galván, vender la oficina de representación en la Ciudad de México, con eso se pueden comprar muchos ventiladores, tomógrafos, insumos y pueden asumir cortos plazos para pagar, han pedido dinero para otras cosas y creo que pueden pedir para eso”.

Vladimir Parra argumentó que no van a aprobar un nuevo presupuesto para la Secretaría de Salud de Colima antes de analizar la deuda de más de 600 millones de pesos que esta dependencia sostiene.