La Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Cuauhtémoc desarrolló unas cápsulas de aislamiento que tienen por objetivo disminuir, prevenir y mitigar cualquier riesgo para el personal que interactúa con pacientes sospechosos de Covid-19 coronavirus.
Así lo informó el director de P.C de Cuauhtémoc, Juan José Corona Gómez quien expuso que hasta este momento cuentan con tres cápsulas para este municipio, dos para Tecomán y están en vías de construir más para Tecomán y Villa de Álvarez.
“Hicimos una para adultos, pediátricos y construimos tres, después empezamos a construir otras dos de personas que mostraron interés, hemos estado asesorando a otras personas que nos han pedido las cápsulas, y vamos a hacer en conjunto con personas interesadas algunos donativos de las cápsulas para el hospital de Tecomán, y el IMSS de Tecomán y Colima”, dijo en entrevista exclusiva para Va de Nuez.
Corona Gómez indicó que estas cápsulas se construyeron con recursos cien por ciento municipales y con los donativos de la ciudadanía.
Detalló que la manera de operar es atender el reporte de un caso sospechoso de Covid-19, hacer la petición a la Secretaría de Salud y trasladarla en la cápsula para garantizar la seguridad del personal que hace el traslado, del personal médico y mitigar la contaminación en las instituciones de salud.
Puntualizó que estas medidas preventivas se aplicarán de manera permanente hasta que la dependencia de salud estatal indique que ya terminó la pandemia.





