La mañana de este viernes 17 de abril, el presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez acudió al Congreso del Estado para dar un posicionamiento sobre el tema la procesadora municipal de carne.
Morán Sánchez -quien fue citado por los legisladores locales a comparecer- dijo que este llamado es inconstitucional y no entró a la reunión.
Acompañado del edil villalvarense, Felipe Cruz Calvario y ante una multitud de personas, “Locho” Morán dijo que los diputados locales desecharon la iniciativa del Ayuntamiento de Colima para abrogar la Ley de 1984 que dio origen a la procesadora municipal de carne, aun cuando el propio cabildo no la había transferido al Congreso local.
“No hay nada que debatir en este recinto y venir a debatir se vuelve algo ocioso por la decisión de los propios diputados de archivar el asunto”.
Morán Sánchez no descartó que el citatorio de los diputados -que pertenecen al Partido del Trabajo y Morena- obedezcan a un tema político y aprovechó para invitarlos a crear una partida presupuestal y trabajar en una nueva procesadora de carne.
“Esto que hacen los diputados no es la legalidad ni el bienestar de la población, sino que tiene un fin político de cara al 2021 con el objetivo de mermar un proyecto que representa el gran cambio que requiere nuestro estado”, indicó.
Sin embargo, el edil capitalino expuso que la extinción del rastro municipal no representa que se deslinde de sus responsabilidades como Ayuntamiento e invitó a que el Gobierno del Estado y el Congreso local dialoguen para determinar un nuevo terreno y recursos para crear otra procesadora de carne.
Argumentó que no toda la carne ni todos los introductores pertenecen al municipio de Colima y aún así trabajan la carne apoyados por el Ayuntamiento.
Dijo que el próximo jueves 23 de abril se reunirá con introductores de Colima para dialogar.





