El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, citó que el comportamiento de la pandemia del Covid-19 es heterogéneo y no se propaga de la misma manera en todas las regiones.
Esto quiere decir que en 979 municipios de México se podrá levantar la cuarentena a partir del próximo 17 de mayo, pues en esas áreas el nivel de transmisiónes muy bajo, como el de la Fase 1, explicó.
«Recuerden que fase 3 se define por la generalización de la transmisión(…) si lo vemos por sub regiones, tenemos regiones como El Valle de México o Zonas Metropolitanas donde tenemos la dispersión correspondiente a la fase 3 pero no tenemos a nivel nacional una sola fase 3 para todo el país», dijo López-Gatell.
El subsecretario de Salud indicó que para evitar que en esos municipios donde los contagios son menores o prácticamente nulos, se aprobará la recomendación para que las personas que residen ahí no se trasladen a aquellas zonas donde la intensidad de contagio es muy elevada y viceversa.





