Si se han dado actos de discriminación en contra de personal de salud en Colima

La secretaria general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) en Colima, Dolores González Meza afirmó que si se han dado actos de rechazo contra trabajadores de la salud en la entidad.

De manera específica, dijo que se han detectado en Coquimatlán y Villa de Álvarez, lo cual es lamentable, pues están atendiendo a quienes presentan síntomas de Covid-19 y otras enfermedades, lo cual también a ellos los pone en riesgo de contraer cualquier enfermedad, pero que realizan su labor con profesionalismo y gran sentido de responsabilidad.

Resaltó que dada la importancia de la seguridad tanto de los trabajadores de la salud, como de pacientes, familiares y sociedad en general, se ha procurado que quienes trabajan en la atención de pacientes con sospecha de Covid-19 cuenten con los instrumentos, insumos y equipo necesario. Además de que se cambian ropa y mantienen al momento de salir de su centro de trabajo, sana distancia en las calles y medios de transporte público.

Expresó que es lamentable esta situación, pues en vez de agredir se debería estar agradecido por el trabajo realizado, pues ellos son y serán quienes cuiden a los enfermos y estarán al pendiente del desarrollo de la enfermedad, buscando su recuperación plena.

Aunado a ello, la líder sindical, recordó que la agresión a trabajadores del sector salud es un delito que tiene consecuencias penales.