El subsecretario de Salud afirmó que el exhorto de la Sedar a reactivar la producción de cerveza “es un error y se va a enmendar”, pues no es actividad esencial.
Este viernes, trascendió que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) envió una carta a la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta, donde exhortaba a que las compañías que fabrican cervezas continuaran con sus operaciones. Sin embargo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseveró que esto fue un “error y se va a enmendar”, ya que la industria cervecera no se contempla como actividad esencial.
Por ello, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario recordó el decreto del Consejo de Salubridad General y la Secretaría de Salud. En éste, se estableció el 31 de marzo la suspensión de todas las actividades laborales ante la epidemia de COVID-19. Excepto las actividades esenciales, de las cuales hay una lista, en donde no aparecen las compañías de cerveza.
Ahí (en el decreto que detalla las actividades esenciales en torno al COVID-19) no se incluye la fabricación y comercialización de cerveza. La industria cervecera no tiene autorización para reestablecer operaciones”, afirmó el subsecretario López-Gatell.
Asimismo, el funcionario puntualizó que el secretario de Agricultura “ya ha tomado cartas en el asunto”.
Se va a enmendar a la brevedad”, recalcó López-Gatell en torno a la presunta reactivación de la industria cervecera en medio de la epidemia de COVID-19.
Con información de Grupo Fórmula.





