Entregará Gobierno de Colima despensas a la población vulnerable

El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez expuso que mediante el Programa Emergente de Atención Alimentaria proporcionarán despensas con los víveres básicos a la población más vulnerable del estado, que comenzarán a entregarse a partir de hoy.

En un mensaje a través de Facebook, el mandatario colimense subrayó que estas despensas buscan suministrar víveres a aquellos ciudadanos que viven al día y que no pueden salir a trabajar por adoptar las medidas de aislamiento social y podrían enfrentar dificultades económicas para su alimentación.

Indicó que las despensas se entregarán con previsión para maximizar el recurso disponible y llegar al cien por ciento de las familias colimenses que viven en situación vulnerable.

«No nos vamos a olvidar de nadie ni desatenderemos a quién lo necesite», subrayó.

En este sentido, el Gobernador de Colima indicó que los interesados en recibir estas despensas deben llamar a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESCOL) al teléfono 312 316 2098.

Peralta Sánchez expuso que se invitó a los 10 ayuntamientos para que proporcionen el 22 por ciento de las familias; y el Gobierno del Estado otorgará el 78 por ciento restante siguiendo las reglas del Fondo de Recursos Participables.

Por otra parte, el mandatario estatal llamó a la solidaridad de aquellos colimenses que trabajan en sector público, privado o académico y que pueden aportar un granito de arena para apoyar a quienes viven en los estratos sociales más vulnerables.

Dijo que los servidores públicos pueden apoyar donando parte de sus salarios. Para esto se creara un sitio web donde se transparentará las información de los servidores públicos donantes par que los ciudadanos colimenses lo conozcan.