Se están haciendo cambios a las rutas de manera provisional o temporal, por la contingencia del covid-19 que vive el Estado
Norma Moreno González
Debido a la declaratoria de emergencia sanitaria que vive el Estado y País, el Sistema Único de Transporte de Manzanillo (SUTMAN), informó que trabajan el 50 por ciento de las unidades, puesto en ocasiones disminuye hasta un 65 por ciento de lo que normalmente se mueven.
Con el objetivo de garantizar el servicio de transporte a los usuarios que es lo más importante, se están haciendo cambios a las rutas de manera provisional o temporal, por la contingencia del covid-19 que vive el Estado, por lo que se invita a los usuarios que después de usar las unidades se laven sus manos.
Asimismo, se hacen las medidas de sanidad necesarias para participar responsablemente en esta situación, por lo que agradecieron a los usuarios su comprensión en los cambios generados, pero reiterando que trabajan para garantizar el servicio.
Los cambios que se realizaron fueron los siguientes: Ruta 4 circula cada 16 minutos y solo hay 10 unidades. La Ruta 7-A se retiró por el momento y en su lugar pasa la ruta 7 de Vista del Mar que entra a Santa Carolina rumbo a la bodega de la Bimbo.
Las demás rutas transitan de la siguientes manera: ruta 2 con 8 unidades cada 25 minutos, la ruta 1 con 16 unidades cada 10 minutos, la ruta 10-A con 12 unidades cada 14 minutos, la ruta 14 con 15 unidades cada 10 minutos, la ruta 6 con 20 unidades cada 8 minutos, la ruta 11 con 5 unidades cada 30 minutos, la ruta 12 con 15 unidades cada 16 minutos y la ruta 3 con 13 unidades cada 16 minutos.
Cabe mencionar que se hicieron 2 adecuaciones, una en la ruta 3 y 4 en la zona de Santiago, las cuales van a salir por la calle V Carranza, que es por donde se ubica el Centro de Salud de la comunidad e ingresaran por la calle reforma, aledaña al mercado de la delegación.





