LE HACEN CARA DE FÚCHI A LA COPERACHA DE LA CRUZ ROJA
Manzanillo Colima, 25 febrero 2014.- La mayoría de los empresarios han rechazado apoyar a la Cruz Roja a pesar de que esta institución atiende entre 10 y 12 casos de emergencia por día, muchos de ellos vinculados con la actividad portuaria, donde grandes empresas tienen su centro de operaciones.
El presidente del patronato, Gari Hirsh Meillón, dijo que sólo empresas como SSA-México, Contecon, Grupo Mar y La Camelia, son las únicas que apoyan a la Cruz Roja, pero el resto optan por no interesarles.
“Había directores de grandes empresas que se negaban a recibir al personal de esta benemérita institución cuando acudían a plantearles el tema; les cerraban las puertas, se negaban a recibirlos”, narró el presidente del patronato.
Comentó que en Manzanillo sólo Cruz Roja hace servicio de traslados en caso de accidentes y a pesar de que hay muchas empresas, de que el puerto genera una gran riqueza y que la mayoría de los accidentes tienen que ver con él, resulta que éstas se han negado a ayudar.
Dijo que ante esta actitud del sector empresarial, la Cruz Roja no puede mejorar los servicios, reparar ambulancias, contratar médicos, mejorar instalaciones y una serie de aspectos a los que la ciudadanía tiene derecho pero no es posible otorgar.
Tras recalcar que resulta lamentable esta actitud del sector empresarial, subrayó que la Cruz Roja seguirá prestando los servicios en la medida de sus posibilidades.
Cabe hacer mención que ahorita la benemérita institución cuenta con una sola ambulancia para dar servicio a todo el municipio
Con información de El Noticiero Manzanillo Foto Archivo






