Por muchos años estuvo muerto al no realizarse actividades de esparcimiento que pudieran reconocer a la población.
Por Norma Moreno González
Con el objetivo de lograr una sana convivencia entre las familias que viven en El Colomo, la delegación municipal encabezada por Omar Aguilar Gallardo, ha trabajo desde que asumió el cargo para impulsar el desarrollo de actividades culturales y deportivas en la comunidad.
Al respecto el delegado municipal Omar Aguilar Gallardo, dijo que El Colomo, por muchos años estuvo muerto al no realizarse actividades de esparcimiento que pudieran reconocer a la población, pero eso ha cambiado y hoy en día se ofrecen eventos que mantienen a las personas entretenidas en algo sano y familiar.
Resaltó que otra acción importante al impulsar la cultura y el deporte, se logró recuperar el jardín principal de la comunidad, porque comenzaba a convertirse en un punto de inseguridad, pero gracias a la colaboración de vecinos, comerciantes y artistas, ahora es un sitio de sana convivencia para la población.
Comentó el delegado municipal, que también se rescató la Biblioteca pública que además de fomentar la lectura, están impartiendo clases de guitarra y pintura para los menores de edad, actividades que anteriormente para acceder a ellas tenían que acudir hasta el centro de Manzanillo o Valle de las Garzas.
Para concluir mencionó que continuarán trabajando para beneficio de las familias e incluso apoyando los eventos organizados por otras instancias como sucedió recientemente, con las fiestas del ejido El Colomo y la Arena.





