Riult Rivera presenta plan de trabajo en materia de gestión

DSCN7547

Riult Rivera Gutiérrez, diputado electo por el Primer Distrito local, dio a conocer su plan de trabajo en materia de gestión, actividades que realizará de acuerdo a la información que recabó en campaña, sobre las necesidades que se tienen en este distrito. Explicó que en próximos días iniciará con brigadas asistenciales que llegarán a cada colonia, “consiste en acercarle servicios a la población del Distrito I, que van desde servicios de salud, en materia alimenticia, educativa, entre otros rubros de acuerdo a las necesidades que se tienen”, apuntó.

Expresó que las necesidades de las personas no pueden esperar, es por eso que decidió dar inicio con las acciones para mejorar la calidad de vida de la población. En cuanto al trabajo legislativo que realizará una vez que tome posesión como diputado, destacó que ya está preparando algunas adecuaciones a la ley, con la intención que desde el primer día se den resultados hacia la población, “para ser congruentes con lo que se planteó en campaña, sobre darle un cambio a la actividad política en el Estado” señaló.

Rivera Gutiérrez dijo que trabajará principalmente en materia de seguridad, salud, servicios públicos y educación. Detalló que en materia de salud hará las adecuaciones correspondientes a la ley para que en un lapso de 6 meses se esté evaluando el desempeño del Secretario de Salud, para que si en ese tiempo no cumplió con el abasto de medicamentos, el equipamiento médico y material de curación, se le destituya, sancione e inhabilite, para evitar que una vez que sea destituido se le reubique en otra institución de Gobierno.

Destacó que es necesario que en Colima se dé una evolución para regular la actividad pública sancionando a los funcionarios que no cumplan con su responsabilidad, y otras acciones como la Ley Estatal Anticorrupción que propondrá, para que todas las áreas de la administración pública estén reguladas.

Finalmente, Riult Rivera dijo que en conjunto con los demás compañeros diputados y con el Presidente Municipal electo, Héctor Insúa, harán un trabajo encaminado a favorecer a la población, pensando únicamente en la gente, sin colores, ni partidos políticos, para que sea una política de armonía y acción en beneficio de la ciudadanía.