El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza propuso que el Gobierno de México cancele o posponga los proyectos del aeropuerto en Santa Lucía, la refinería «Dos Bocas» y el Tren Maya para enfocar esos recursos en combatir la contingencia sanitaria.
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el presidente del partido blanquiazul expuso que el monto de estos proyectos asciende a 412 millones 625 mil pesos que deberían utilizarse en realizar más pruebas para detectar el Covid-19.
«Si estos recursos por lo pronto se posponen y los pasamos a lo prioritario seria una decisión acertada, una decisión de estado que por supuesto contaría con todos nuestro respaldo», aseguró.
«El gobierno cuenta con Acción Nacional, como partido de oposición nosotros vamos a seguir exigiendo que las cosas se hagan bien pero en este momento entendemos que México nos reclama unidos porque solo así vamos a poder hacer frente a esta crisis sanitaria», sentenció Marko Cortés





