Luis Javier Siordia Alcaraz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Colima hizo un llamado a que la ciudadanía consuma de empresas locales y apoye la economía del estado.
Con la declaratoria de emergencia en el estado de Colima, se otorgó la facultad para que el poder ejecutivo pueda «bajar la cortina» a negocios, con excepción de los que vendan alimentos no preparados y el sector salud.
Al momento los cines, centros de eventos y bares tendrán que cerrar debido a la cantidad de personas en un espacio cerrado.
Los empresarios podrán cuidar la salud de sus colaboradores con un descanso de 30 días, pagando un salario mínimo, sin embargo Siordia exhorta a los empresarios a que paguen de ser posible más que el mínimo.
Durante esta contingencia habrá tres tipos de colaboradores:
-Activos: Operarán normalmente en negocios con giros ncesarios
-Descanso con salario mínimo
-Home Office: Trabajo desde casa
Siordia Alcaraz expuso que durante la reunión de ayer con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez habilitaron para que se tengan incentivos fiscales a nivel estatal: «Ayer hubo junta de Sefidec, primero se dará un margen de hasta 6 meses a gente con crédito ahí, después en la semana del 30 de marzo al 3 de abril Sefidec dará una propuesta para tener acceso a nuevos créditos por la contingencia».





