La presidente municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez dijo que el COVID-19 coronavirus no generará un genocidio mayor al provocado por la inseguridad que indujeron los gobiernos neoliberales que gobernaron al país por 30 años.
“Nos queda claro que el coronavirus que es lo que menos mata gente, en el caso de México pues yo creo que no va a haber un genocidio mayor al que estamos padeciendo ahorita y eso no lo está provocando ningún virus, lo está provocando la cuestión de inseguridad que nos generaron unos gobiernos neoliberales”, declaró.
En entrevista con medios de comunicación, la alcaldesa porteña dijo que no tiene reportes por casos de coronavirus -aunque admitió que hubo varias sospechas- y aseguró que la ahora declarada pandemia mundial “no es un asunto mayor”.
Sin embargo, puntualizó que la ciudadanía debe estar tranquila y recomendó a quienes tengan un sistema inmunológico debilitado estén en alerta.
Agregó que a ella, como autoridad portuaria, no le compete las medidas sanitarias de revisión en el puerto, pero aclaró que sí colocan gel antibacterial en cajas receptoras de la administración municipal y en el centro de negocios, además de alertar a empleados que estén en contacto con la gente para que se laven las manos.
Cuestionada sobre la afluencia de vacacionistas en Manzanillo, Griselda Martínez negó que se registre una disminución y agregó que el cabildo se prepara en materia de Protección Civil para concluir el próximo período vacacional de Semana Santa y Pascua, con saldo blanco.





