Actualmente existe un grupo de jovencitos que diariamente se trasladan a la ciudad de Colima para entrenarse, situación que llama la atención y se busca atender dentro del instituto.
Por Norma Moreno González.
La directora del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, señaló que están analizando la posibilidad de asignar un entrenador para natación al puerto de Manzanillo, debido al potencial que tienen los competidores porteños.
Y es que añadió la titular del deporte colimense, que actualmente existe un grupo de jovencitos que diariamente se trasladan a la ciudad de Colima para entrenarse, situación que llama la atención y se busca atender dentro del instituto, por lo que no descarta enviar un persona al menos dos veces por semana.
También, dijo que este análisis se realiza porque destaca la presencia de dos chicos de 12 años originarios de Manzanillo, que recientemente se colocaron entre los primeros lugares de competencias nacionales, a los cuales es interesante seguir fogueándolos porque podrían convertirse en los mejores exponentes de la natación a nivel nacional.
Resaltó que ojalá pudieran hermanar condiciones con el Ayuntamiento de Manzanillo, para encontrar la manera de respaldar a los deportistas de ambas partes, pues el Incode se encarga de proporcionar pagos de competencias, alimentación, transporte, según sea el tipo de actividad que realicen los deportistas.





