Martha Patricia Victorica Alejandre, directora del Centro Estatal de Prevención Social expuso que un total de 3 mil jóvenes colimenses adictos podrían recibir atención, rehabilitación y capacitación.
En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal detalló que este proyecto se presentará al Consejo Estatal de Seguridad Pública y requiere del apoyo federal del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG).
La propuesta es, continuó Victorica Alejandre, trabajar en un sistema de atención y prevención del consumo de sustancias ilegales pero que vaya más allá y permita que el joven se capacite para vincularlo al mundo académico y laboral.
Dijo que la propuesta contempla trabajar en dos equipos: uno que atienda al joven adicto en su capacitación y otro que trabaje con las familias para reforzar la crianza positiva.
Reconoció que estos programas se quedan pausados porque identifican a jóvenes, pero no hay condiciones para darle continuidad a su atención.
La funcionaria estatal expuso la importancia de que los municipios se involucren, pero aseguró que aquellos que no reciban ningún tipo de recurso federal también se contemplarán en el proyecto.





