La presidenta ha mencionado en sus declaraciones que la prensa quiere amarrar navajas entre su administración y el sindicato de Joel, porque así lo mencionó.
Por Norma Moreno González
Incongruentes han sido las declaraciones de Griselda Martínez, tras el fallo emitido por el Tribunal respecto al incremento salarial del 6 por ciento que solicitaron los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Organismo Descentralizados de Manzanillo.
Así lo mencionó en conferencia de prensa el dirigente del STSADODM, Joel Salgado Acosta; quien detalló “la presidenta ha mencionado en sus declaraciones que la prensa quiere amarrar navajas entre su administración y el sindicato de Joel, porque así lo mencionó y no señora presidenta no se equivoque, porque la prensa no le puso ninguna pistola en su cabeza y presionarla, para que emitiera opiniones vagas y sin sustento, como siempre”.
Remató “usted solicita crea sus problemas, usted fue quien mandó un manifiesto a las redes sociales, grupos de whatsapp, medios de comunicación y periódicos estatales”. Y añadió que su administración no está en contra de los derechos de los trabajadores sindicalizados, vaya pues semejante incongruencia la suya, porque por un lado llega a desconocer los convenios de homologación firmados y reconocidos ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón.
Tras conocer el fallo y antes de los señalamientos de la alcaldesa Martínez Martínez, dijo Joel Salgado Acosta que la dirigencia sindical buscó un diálogo con la presidenta o sus funcionarios más cercanos, para evitar transcurriera más tiempo y se cargara el retroactivo que terminaría afectando las arcas municipales.
Finalmente indicó que esto va generar gastos económicos a las arcas municipales, porque hasta el mes de agosto del 2019, iban alrededor de 10 millones de pesos que adeudaban. Cabe mencionar el ayuntamiento destina el 55 por ciento de su gasto para pago de personal en general, es decir sindicalizados, de confianza, base, supernumerarios, elementos de seguridad pública y vialidad, además de directores, regidores y la propia presidenta municipal.





