Desde años anteriores su hija les había informado de agresiones que estaba sufriendo
Por Norma Moreno González
Acompañados por familiares, los padres de Fabiola “N” asesinada el pasado miércoles en el centro de Manzanillo, acudieron este viernes a la presidencia municipal para exigir justicia en contra del femenicida de su hija, quien dejó en la orfandad a 3 jóvenes.
Al respecto el padre de la víctima, Francisco Javier Morales, dijo que desde años anteriores su hija les había informado de agresiones que estaba sufriendo por parte de su marido, además a través de las redes sociales habían tratado de denigrarla, señalando que se dedicaba a oficios contrarios a los que verdaderamente realizaba.
Describió que Fabiola era una chica tranquila, tenía buena comunicación con la familia, era árbitro de basquetbol junto con su esposo y trabajo en empleos temporales, pues también dedicaba su hogar y sus hijos.
“No sabemos si tenía una orden de restricción o protección”, porque explicó que ante las agresiones de las cuales había sido objeto, acudió al Instituto de la Mujer para buscar asesoría, pero insistió desconocen que pasó posteriormente.
Resaltó que también acudieron a la Fiscalía del Estado e interpusieron una denuncia al respecto y están a la espera de una respuesta pronta, pero desconocen que sucede porque hasta la fecha no les han comunicado nada, como si es que deben ir como familiares o ellos se van acercar hacia uno, pues exigen se esclarezca la situación.
Para concluir el padre de Fabiola “N”, solicitó a las autoridades que pongan más hincapié en estas situaciones, que haya más vigilancia en las calles para que al momento de que se suscite un hechos delictivo, acudan inmediatamente y de forma tardía.





