Acusa Felipe Cruz deficiencias en servicio de taxis

Felipe Cruz Calvario, presidente municipal de Villa de Álvarez sostuvo que los taxistas no han evolucionado puesto que se rehúsan a incursionar en plataforma de servicio como Uber o Chofer Pro, así como la negativa de tomar pasajes en la noche o hacia ciertos lugares, luego de que taxistas y moto taxis acusen que este municipio no tiene la facultad de decidir en materia de movilidad.

“Todo esto es algo en lo que deben de cambiar y preocuparse por el servicio, el ayuntamiento está dando un servicio donde los taxis no atienden, donde el precio económico o dan el banderazo, eso no lo pueden pagar los ciudadanos y esto es lo que en un momento mencioné: un transporte popular”.

En entrevista con medios de comunicación, Cruz Calvario negó que se le haya sobornado o “llegado al precio”, y manifestó que Villa de Álvarez no es ni será el único municipio que adopte la movilidad de los mototaxis.

Agregó que hasta este momento no se contempla que solo una empresa pueda prestar el servicio y que en su momento el cabildo definirá la pauta a seguir.

El edil villalvarense negó que los ayuntamientos que permitan la circulación de mototaxis no estarían ocurriendo en ilegalidades porque es la Constitución Política la que permite esto, siempre y cuando se mantengan dentro de cada municipio.

Dijo que el planteamiento es que entren hasta sesenta mototaxis para cubrir las necesidades del municipio, que estarían circulando en colonias alejadas.