Rafael Álvarez Ávila, dirigente de la Confederación de Obreros y Empleados de México expuso que el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez tiene monopolizado el servicio de mototaxis en lo que consideró un negocio privado y altamente lucrativo.
En conferencia de prensa, y acompañado de otros prestadores de este servicio, Álvarez Ávila denunció que el edil de Cuauhtémoc nombro de manera arbitraria a Gabriel Núñez Bautista, lo que género que ellos decidieran no continuar prestando el servicio de mototaxis. Agregó que el funcionario estatal les solicita una cuota de 30 mil pesos anuales para dejarlos operar, a lo que ellos se opusieron.
Explicó que parte del proyecto consistía en dar trabajo a adultos mayores y a personas con discapacidad, sin embargo, denunciaron que Mendoza Godínez se apropió de este proyecto.
“Nosotros no quisimos darle a Rafael Mendoza y Gabriel Núñez la cantidad de 30 mil pesos anuales, coste, y lo hay, el tiempo nos va a dar la razón porque desafortunadamente no vino la compañera, aquí hay adultos mayores, gente con discapacidad que nosotros buscamos empleo (…) nosotros demandamos al Congreso del estado que legisle, favor o en contra, pero que se acabe la corrupción de estos individuos (Rafael Mendoza y Felipe Cruz).
Refirió que Mendoza Godínez tiene en el abandono total a Cuauhtémoc, pero aspira a postularse como candidato a gobernador del estado.
Agregó que no quitarán el dedo del renglón para solicitar al Congreso de Colima que legisle en materia de movilidad y denunciaron que los alcaldes no pueden aprobar la entrada de mototaxis.
Hasta este momento contabilizan 42 motos que no están laborando.





