La mayoría conoce de quien es el terreno baldío lleno de maleza que en lugar de limpiarlo, le prenden fuego sin importar poner en riesgo a las personas
Norma Moreno González
Ante la proximidad de la temporada de sequias en el municipio, el Comandante de Bomberos Voluntarios de Manzanillo David Cano Cruz, exhortó a familias a verificar las áreas de riesgo para incendios, en las diferentes colonias del municipio.
Explicó que la mayoría conoce de quien es el terreno baldío lleno de maleza que en lugar de limpiarlo, le prenden fuego sin importar poner en riesgo a las personas, acción que antes de que suceda piden se demanden ante Protección Civil Municipal, para evitar algún incidente.
Desafortunadamente, reconoció que prenderle fuego al terreno lleno de maleza es una costumbre muy añeja entre la población y aunque se presenta año con año y deja gente afectada, no se denuncia ante la autoridad, para prevenir un incendio en un lugar que no está limpio.
Comentó que Bomberos Voluntarios de Manzanillo tienen 17 elementos, apoyando los servicios que demanda la ciudadanía los cuales van desde incendios de casa habitación, autos, predios baldíos, oficinas, entre otros inmuebles.





