Le hacen falta garantías, pues no se cuenta con un protocolo de seguridad y es lamentable, porque ahí convergen decenas de familias del municipio
Norma Moreno González
Ante los conflictos viales y vecinales que han comenzado a generarse por el crecimiento comercial que ha tenido la avenida Lázaro Cárdenas de Las Brisas, el delegado municipal Alberto Nando Quintal, señaló que es necesario rediseñar el área productiva.
Detalló que le hacen falta garantías, pues no se cuenta con un protocolo de seguridad y es lamentable, porque ahí convergen decenas de familias del municipio y hasta el momento, se desconoce cómo actuar o proceder en caso de que se presente un incidente.
Aclaró que no buscan eliminar el mercado alternativo o las actividades culturales y recreativas, lo único que exigen es un rediseño del área, para agilizar el ingreso de los cuerpos de emergencia en caso de una contingencia, recordando que además de los comercios ahí también existe oficinas, hoteles y colonia donde habitan decenas de personas.
El delegado municipal, dijo que es necesario sentarse a platicar vecinos y comerciantes, pero teniendo de intermediario personal del ayuntamiento, para que escuche y vea los planteamientos de ambas partes, porque aun siendo afectados los habitantes no tienen nada contra ellos, ni buscan pelarse con quienes generan fuentes de empleo en la zona.
Para concluir, expreso que desde septiembre del 2019 están trabajando para generar los reglamentos que le den las garantías, que deben tener un espacio como la zona comercial de Las Brisas, para continuar conviviendo sin afectarse nadie.





