El ex presidente de México, Felipe Calderón celebro que el congreso de Venezual lo considerara persona no grata, luego de que se desatara una diferencia por los comentarios vertidos por Calderón en Twitter en relación con la selección venezolana en la Copa América.
La Asamblea Nacional Venezolana aprobó el martes 16 de junio, por unanimidad, un acuerdo de rechazo al el ex presidente Felipe Calderón y fue considerado como «persona no grata» por criticar a la selección venezolana futbol que participa en la Copa América y al presidente Nicolás Maduro.
La diferencia empezó el domingo 14 de junio cuando el ex presidente Calderón mencionó vía Twitter que la selección de Venezuela había jugado muy sucio en su debut en la Copa América cuando venció a su similar de Colombia por diferencia de 1-0.
Calderón también mencionó al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, al publicar que al parecer la escuadra venezolana era entrenada por Maduro, debido a la suciedad de su juego.
El oficialismo y la oposición en la asamblea de Venezuela dejaron a un lado la pugna política y se unieron este martes para rechazar el comentario de Calderón. El diputado oficialista Earle Herrera presentó el acuerdo y dijo que la selección venezolana fue víctima de una «agresión…desde lo más profundo del odio» por parte de Calderón.
Felipe Calderón volvió a hacer uso de Twitter para expresar el gusto que le causaba ser considerado como persona «non-grata» y calificó a Nicolás Maduro como déspota.
El ex presidente Felipe Calderón, Venezuela en enero pasado, El viaje generó fuertes críticas de parte del presidente Maduro que dijo que habían viajado a la capital venezolana, Caracas, con «dinero del narcotráfico» y además que «apoya un golpe estado» en Venezuela
Fuente: El Economista.






