El resto de los servicios se presta al interior del puerto, principalmente a las unidades de carga que permanecen en la ruta fiscal y debido al calentamiento se incendian
Norma Moreno González
El Capitán Andrés Martínez Córdova, director de la Central de Emergencias Portuarias de la API Manzanillo, informó que la dependencia a su cargo, auxilia hasta un 40 por ciento de los incendios registrados en la ciudad.
Añadió que el resto de los servicios se presta al interior del puerto, principalmente a las unidades de carga que permanecen en la ruta fiscal y debido al calentamiento se incendian, sin que hasta el momento hayan dejado pérdidas humanas que lamentar.
Para atender esas acciones, dijo que cuentan con dos carros de ataque rápido para trasladarse al evento, un camión moto bomba que apoya cuando envían la cisterna a un incendio mayor, además de un vehículo escala que sirve para rescate y 3 ambulancias.
Finalmente indicó que los incendios más frecuentes entre los ciudadanos son en instalaciones de empresas, inmuebles, vehículos particulares y de servicio, resaltando que la capacitación de los elementos es fundamental, para los servicios que prestan.





