REPORTEROS MARCHAN CONTRA LA VIOLENCIA E IMPUNIDAD!

Un grupo de periodistas provenientes de diversos estados de la República realizaron una concentración en el Ángel de la Independencia para expresar su repudio a las agresiones y asesinatos que se han cometido en contra de reporteros, entre ellos Gregorio Jiménez de Coatzacoalcos, Veracruz.

Reporteros, fotógrafos, editores y otros trabajadores de la prensa del DF, Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, expresaron sus denuncias ante las agresiones que, por realizar la labor periodística, han sido víctimas.

Posteriormente en el espacio de Raquel Flores, se comentó que los demandantes lanzaron una serie de consignas, además de contar historias de comunicadores que han sido asesinados.

La exigencia estuvo dirigida al gobierno federal para que garantice la integridad de los comunicadores.

Román Ortega Cruz, reportero de El Heraldo de Coatzacoalcos leyó un comunicado del colectivo «Prensa, no disparen» en el que piden al presidente Enrique Peña Nieto garantizar las condiciones del ejercicio de libre expresión

Que la PGR profundice las investigaciones del caso de Gregorio Jiménez recientemente asesinado en Veracruz y que lo atraiga un juez federal así como la Comisión Nacional de Derechos Humanos y ong´s rindan cuentas porque reciben también dinero del gobierno.

A la Comisión Especial para Atender Agresiones contra Periodistas del Senado, le piden cumplir con su responsabilidad y citar al procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, así como al subprocurador de Veracruz, Luis Ángel Bravo explicar todo lo relacionado con esta situación.

Demandaron la creación de un fondo de pensiones para los dependientes económicos de los comunicadores que han sido asesinados, con el fin de que se pague la educación de los hijos hasta el nivel superior.

En el estado de Veracruz se han asesinado a 10 de los 80 periodistas en la última década.

Dentro de dichas consignas destacaron: «¡Extra¡, ¡extra! Con cada periodista asesinado los corruptos peligran…¡Extra! ¡extra! Con cada periodista asesinado la sociedad queda más ciega».