El Movimiento Antorchista Nacional está en vías de conformar un partido político cuyos esfuerzos empezaron en el estado de Puebla, aseguró Luis Enrique López Carreón, dirigente estatal en Colima.
En conferencia de prensa, López Carreón relató que, en el estado de Puebla, el Movimiento Antorchista Poblano (MAP) acudió al Instituto Electoral del Estado (IEE) para registrarse como partido político; sin embargo, el registro se les fue negado porque excedieron del tiempo estipulado para su conformación -lo que es falso, de acuerdo al líder estatal-.
Aseguró que el Gobernador Miguel Barbosa Huerta ha amenazado a algunos de sus integrantes, acusándolo de no tener. ninguna injerencia en el tema del registro.
“Nosotros no solamente vamos a ser un partido político estatal; nosotros vamos a ser un partido político nacional conforme a los tiempos porque la intención se tiene que demostrar inmediatamente después del proceso electoral y no lo hicimos, obviamente estanos preparando nuestra estucar y probablemente se nos de luz verde en los estatales, por el momento empezaremos en Puebla y si las condiciones se dan, lo haremos aquí (en Colima), también. Por el momento no tenemos la instrucción”.
Cuestionado sobre el motivo de las trabas en el registro del partido, López Carreón puntualizó que el Gobierno federal teme de la convocatoria que podría tener.
“Morena, en Puebla cuando menos, tiene miedo de la estructura organizativa de Antorcha. Nosotros no somos ingenuos, si se está ocupando la figura del gobernador del estado, una campaña propagandística enrome contra el líder nacional donde el UIF investiga a Antorcha Campesina por enriquecimiento ilícito (…) quien con tanto interés pagaría esos recursos, solamente los que ven en Antorcha una competencia con posibilidades de hacerse para servir a la Nación”, explicó Luis Enrique López.
El líder estatal compartió que el próximo 27 de febrero se llevará a cabo una protesta pacífica en la capital poblana para exigir que se respete la democracia y la Ley. Participarán al menos 100 mil mexicanos y los 32 dirigentes estatales de Movimiento Antorchista Nacional.





