El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que a poco menos de dos años de concluir su administración estatal, se encuentra trabajando como si fuera el primer día.
En entrevista con medios de comunicación, Peralta Sánchez refirió la responsabilidad y el alto honor de ser el Gobernador de Colima donde él y su gabinete, agregó, han resuelto muchas situaciones y retos.
«Creo que estos cuatro años de trabajo se tienen resultados muy claros y concretos en diversas áreas del gobierno del estado y lo vamos a seguir haciendo hasta el último minuto», dijo.
«No se trata de hacer un informe de gobierno, ni de decir que se ha logrado, hay que estar siempre construyendo bienestar, atendiendo todos los temas de la política pública y, sobre todo, generando condiciones de calidad de vida para los colimenses», continuó Ignacio Peralta.
Cuestionado sobre el tema financiero y de seguridad, el mandatario colimense afirmó que inició su administración con un tema de finanzas complicado que se puntualiza más con el recorte en los programas sociales y los cambios en la política financiera.
«Diría que los dos grandes retos es el tema de la seguridad y el tema de la salud, que la única manera de poder salir adelante es haciendo equipo con el gobierno federal, combinando recursos y, sobre todo, haciendo esfuerzos coordinados», aseguró.
Con relación al caso de Mario Anguiano Moreno y su deuda de 515 millones de pesos al estado de Colima, Peralta Sánchez dijo que actuará de manera apegada a la Ley y defendiendo los derechos de los colimenses.
Expuso que no ha tenido acercamiento con el ex gobernador, y agregó que dicho tema se planifica en el Congreso del Estado.





