Esto afecta directamente al turismo, debido a que los fines de semanas largos generan un 30 por ciento de incremento a la derrama económica del país.
Por Norma Moreno González
La Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado Mara Iñiguez Méndez, habló sobre la declaración emitida por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en relación a eliminar los puentes vacacionales o fines de semana largos, a lo cual señaló que eso representaría un retroceso para el sector turístico.
Abundó que esto afecta directamente al turismo, debido a que los fines de semanas largos generan un 30 por ciento de incremento a la derrama económica del país, entonces tomando ese dato eliminarlos genera un retroceso para muchos destinos que se favorecen con ellos, como Manzanillo.
Señaló que esto nace de una modificación al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, para que precisamente se pudieran juntar tanto el asueto en las escuelas y trabajos, y así las familias pudieran generar esa dinámica de tomar estos puentes como vacaciones y que durante la fecha conmemorativa pudieran estar los niños en las escuelas, celebrando de manera cívica.
Nos extrañó la declaración expreso, porque el Secretario de Turismo federal anunció los fines de semana largos, como algo muy favorecedor para la industria sin chimeneas y ahora con esta manifestación difiere de lo que en su momento se dijo en la dependencia a su cargo.
En otro orden de ideas, comentó la funcionaria estatal que las gráficas en materia turística van hacia arriba en incremento, gracias al esfuerzo realizado por gobierno del estado y municipios, para generar la promoción del destino y continuar con la campaña del mar a la montaña.
Agregó que están preparándose para el tianguis turístico que habrá de realizarse en Mérida, Yucatán; donde están seguros que habrán de generar buenas noticias para Colima en general.





