Entre los adolescente se ha popularizado la broma llamada “cráneo roto” que, consiste en dar un tipo de zancadilla a una persona, con el fin de que caiga al suelo de espaldas.
En Tik-Tok -popular red social- circulan una serie de videos que, muestran a un grupo de tres de jóvenes -en casos distintos- formados en hilera; los dos de la orilla -cómplices- saltan al mismo tiempo, después -solo- el de en medio brinca y en ese momento los jóvenes a su lado le meten el pie para tirarlo al suelo.
En redes social se viralizó el video de un joven, quien habría sufrido una contusión cerebral tras ser víctima de la broma del “cráneo roto“.
Como este, el programa “Todo para la mujer” de Radio Fórmula, presentó otras grabaciones que, afortunadamente no han tenido el mismo resultado que el video antes mencionado; sin embargo, sí han resultado lastimados.
Por ejemplo, una de las víctimas se rompió la mano y el otro se dio un fuerte sentón que, por poco no logra levantarse.
De acuerdo el con neurólogo pediatra, Eduardo Barragán, esta broma podría generar fracturas o hemorragias cerebrales, esguinces cervicales y hasta lastimas la columna vertebral.





