Se manifiestan en contra de supuesta tala de árboles de Peña Colorada en Minatitlán

La mañana de este viernes 31 de enero un grupo de manifestantes de Zacualpan se manifestó a las afueras de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNART) delegación Colima para expresar su inconformidad sobre el crecimiento de la empresa Peña Colorada.

Con pancartas, bocinas y la leyenda “Vida sí, Mina no”, los quejosos exigieron al Gobierno Estatal que tome cartas en el asunto pues consideran que el crecimiento del mencionado consorcio minero podría llegar hasta su comunidad.

Ericka De la Cruz  aseguró que la referida empresa pretender realizar tala de árboles en hectáreas de uso común -no solo en las que tienen convenio- donde podrían deforestar hasta 133 hectáreas de árboles en La Astilla.

“Queremos evitar el daño ambiental, no tenemos interés en el dinero”, dijo.

Cuestionada sobre la postura de su comisario ejidal, la ciudadana aseguró que está vendido con la empresa y no representa los intereses de los comuneros.

Por otra parte, Alfredo Álvarez del Frente por la Defensa del Maia acudió a apoyar a este movimiento pero reconoció que no ha tenido contacto con ninguna autoridad.

Aseguró que este proyecto minero no debería avanzar porque vulnera lugares protegidos donde habita población indígena.

“Creemos que por encima de cualquier resolución u orden jurídico esta la vida y creemos que esta debe ser la lógica de este nuevo proyecto”.