Denuncian incompetencia en la Comisión de Búsqueda de Personas de Colima

La Red de Desaparecidos en Colima denunció que del diciembre de 2012 a diciembre del 2019 contabilizan 734 casos de personas en calidad de extravío donde las autoridades competentes no son capaces de realizar con su labor.

Así lo expuso la presidente de dicho colectivo, María del Carmen Sepulveda Álvarez quien declaró que la titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, Rosa Evelia Pérez Valdivia ha sido poco efectiva en dar seguimiento a las peticiones de esta red.

Denunció que los integrantes de la red no pueden seguir siendo victimizados y aseguraron estar cansados de que justifiquen que algunos desaparecidos son delincuentes o que buscan dinero de las instituciones.

En la misma conferencia de prensa, la señora Griselda Hernández Dueñas expuso que la Fiscalía General de Jalisco (FGJ) la llamó para que reconociera el cuerpo de su hijo -quien desapareció hace 8 meses- pero advirtió que el cuerpo no correspondía al de su primogénito pues presentaba tatuajes.

Indicó que este error significó angustia porque le aseguraron que el 99.9 por ciento del ADN correspondía al de su hijo.

Precisó que al solicitarle a la Comisión de Búsqueda de Personas las facilidades de traslado, la respuesta de su titular es que no tiene personal para acompañarla.

Hernández Dueñas reconoció que la Fiscalía General de Colima la ha apoyado con insumos y con labor de búsqueda aun cuando esta es labor de la mencionada comisión.

Las integrantes de la Red de Desaparecidos de Colima se dijeron hartas del silencio y la incompetencia por lo que decidieron alzar la voz a los medios de comunicación.

Aseguraron que continuarán exigiendo que las autoridades competentes trabajen.