Felipe de Jesús Santana Linares, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Colima lamentó la apatía del gobierno federal por atender la problemática del incremento en el recibo de luz de restauranteros y ciudadanos, situación que data desde el año 2018.
“No somos escuchados en nuestro sector ni en ningún sector, existe una apatía (…) Colima vive de micro empresas yo no sé qué va a pasar cundiese motor económico truene (…) nos vamos a seguir dejando, pero no somos escuchados y ningún sector creo que ha tenido respuesta benéfica en el sentido de la energía eléctrica”.
En este sentido, el empresario colimense refirió que el incremento en el 2019 va en un 40 por ciento, en comparación con el 2018; dijo situación que representa que los locatarios paguen lo mismo de renta que de energía eléctrica.
‘Eso ocasiona que no podamos avanzar (…) muchos restauranteros estamos en grandes problemas, hay que hablar por todo el sector no solo por los que les va bien, hay restaurantes en graves problemas que ya no pueden aguantar uno o dos pagos más, que el que le renta les exige el lugar o un arreglo, el mismo empleado ve como el negocio ya no avanza”.
El dirigente expuso que el año pasado contabilizaron 18 restaurantes que cerraron en la zona conurbada de Colima -Villa de Álvarez.





