El restaurante Coordenada 9 reabrió sus puertas solo un día después del incendio que comprometió sus instalaciones, aseguró su dueño Ulises Mendívil quien agradeció a los más de 80 ciudadanos que ayudaron con la reconstrucción, a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima y a la sociedad en general.
A las 5:00 horas del pasado 29 de enero este restaurante ubicado en el Boulevard Camino Real del municipio de Colima se incendió derivado de un corto circuito que dejó cuantiosos daños materiales.
No obstante, ayer mismo la sociedad colimense hizo gala de su fraternidad y acudió a ayudar o mostrar su apoyo moral al propietario, quien refirió que en su negocio emplea a 21 personas.
Dijo que estos trabajos implicaron mucho esfuerzo desde muy temprano (desde las 6:00 hasta las 2:00 horas) donde los ciudadanos ayudaron con la limpieza, pintura y el retiro de los escombros de madera.
“Es de las cosas que no tienen precio, te das cuenta que hay mucha gente con la intención de ayudar y eso te hace crecer cuando lo haces, pero en este caso que somos yo y mi equipo quienes recibimos la ayuda opus she siento privilegiado de tener tanto apoyo pues fue demasiado”.
El propietario de Coordenada 9 expuso que cambiaron el cableado de energía eléctrica bajo la supervisión de profesionales, ademas de cumplir con los requisitos de Protección Civil (PC) de tener extinguidores.
“Ya tenemos el servicio de la cocina fría y sobre la marcha vamos a ir reparando lo demás, gracias por el apoyo”.
Finalmente, Ulises Mendívil sostuvo que no presentará ninguna denuncia al considerar que este incendio se originó accidentalmente.





